Gobierno Parroquial de Columbe adquirió maquinaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EQUIPOS

La necesidad principal de los habitantes de la parroquia Columbe del cantón Colta, es contar con vías en las mejores condiciones.

También es necesario tener maquinaria para arreglo y construcción de canales de riego, manifestó el presidente de la Junta, Carlos Caizaguano.

En esta oportunidad, con un crédito del Banco de Desarrollo, lograron adquirir una retroexcavadora que beneficiará a las 64 comunidades que tiene Columbe.

Los recursos que recibe la parroquia no son suficientes para emprender obras y para adquirir equipos, por ello hay que endeudarse; eso es lo que se está haciendo en esta administración.

La máquina que se compró tiene un valor de 110 mil dólares, se pagará una cuota de 2.500 dólares mensuales por el tiempo de 5 años.

Esperan ayuda de diferentes instituciones gubernamentales, pues las necesidades son varias.

Si bien la retroexcavadora es un gran beneficio pero será necesario comprar más equipos y continuar con el apoyo a la educación y las obras en beneficio de la salud.

Señaló, que esta temporada realizan mucho esfuerzo incluso arriesgando sus vidas para llegar con la ayuda a las familias que necesitan, la pandemia afecta a todos y con más razón a las familias de escasos recursos económicos.

Gracias a los técnicos y autoridades se unieron para conseguir kits de alimentos y elemento de prevención para la salud y se entrega a los pobladores.

Añadió, que coordinan acciones de control y apoyo con los profesionales de salud, se coordina con el director del distrito y las autoridades de los subcentros de salud para que el contagio del Covid-19 disminuya o no se incremente.

Uno de los primeros contagios fue en San Martín y eso ya queda en la historia, pues se logró superar la crisis, pero la gente de esa comunidad se protegió y felizmente allí no se tuvo personas fallecidas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un