Municipio de Guaranda fortalecerá proceso de vacunación en el cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El COE de Guaranda socializó nuevas resoluciones que se adoptarán en el cantón.

Con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficiente a los requerimientos establecidos dentro del Plan de Vacunación, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda, en sesión permanente, resolvió autorizar la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Distrital de Salud y el Municipio de Guaranda, a fin de disponer la erogación de recursos necesarios para el fortalecimiento de las campañas de vacunación contra el Covid-19 y viabilizar la  compra de insumos médicos y la contratación de personal para la  conformación de tres equipos de vacunación.

Como parte de las resoluciones, la plenaria del COE ademán resolvió no autorizar el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia; para el cumplimiento de esta ultimas disposiciones, las instituciones de control se encargarán de realizar operativos de verificación y cumplimiento de esta disposición y se revisarán minuciosamente los permisos de uso de suelo que otorga la municipalidad.

Autoridades además exhortaron a todas las instituciones públicas, privadas y transportistas el control y aplicación de las medidas de bioseguridad. Esto es: uso de mascarilla; distanciamiento social de 1 metro y medio entre personas; reducción del aforo a un 50% de su capacidad; ventilación en los distintos establecimientos; toma de temperatura y uso de la bandeja de desinfección.

Para su ejecución, instituciones como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y Agentes de la Unidad de Tránsito Municipal coordinarán jornadas de control y cumplimiento de estas medidas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email