Municipio de Pastaza inauguró cursos vacacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA.

El GAD Municipal de cantón Pastaza inauguró los cursos vacacionales 2024, con demostraciones de los niños y jóvenes de los Talleres Culturales Permanentes, donde los chicos se lucieron frene a los estudiantes inscritos, los padres de familia y las autoridades. Las demostraciones brillaron en las áreas de música, canto, danza, pintura, artes literarias, ballet, entre otras. Los cursos tendrán la duración de un mes.

Concejal Iván Rodríguez recibe cuadro de una alumna.

Los vacacionales también incluyen diversas áreas deportivas y no solo en la ciudad, sino también las parroquias rurales, de manera que los niños y jóvenes no sean excluidos, expresó el concejal Iván Rodríguez, delegado del alcalde Germán Flores Meza.

Para los talleres vacacionales se han conseguido a los mejores instructores, profesionales con experiencia y trayectoria, de manera que los chicos a más de ocupar bien el tiempo libre, aprendan nuevas habilidades y despierten sus talentos, dijo Marco Andino, director del Departamento de Cultura y Deportes de la municipalidad.

Junto a los niños y jóvenes asistieron los padres de familia que rompieron en aplausos ante la presentación de sus hijos, que expusieron las habilidades y destrezas que han adquirido desde el mes de marzo que iniciaron los talleres permanentes.

Desde este año también se desarrollan los talleres de literatura con el facilitador Hernán Heras Luna, quien ha promovido los clubes de lectura en las unidades educativas 12 de Mayo y Francisco de Orellana, y en Biblioteca Municipal, donde se pone énfasis en la lectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email