Puntonet proyecta inversión de 100 millones de dólares hasta 2027 al celebrar su 25 aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVERSIÓN

Puntonet, uno de los principales carriers de telecomunicaciones y de mayor crecimiento en Ecuador, conmemora su 25 aniversario reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad del servicio. Desde su fundación, ha evolucionado para convertirse en un referente del sector ofreciendo soluciones empresariales y residenciales bajo sus marcas Puntonet Empresas y Celerity.

Alex San Andrés, Gerente de Marketing; María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva Cámara de Industrias y Producción, Katherin Miño, CEO; Leo Quintero, Gerente de Operaciones y Eddy Barbosa, Gerente de Negocios Corporativos de Puntonet.

Co una inversión de 23 millones de dólares para 2024 y 25 millones anuales hasta 2027, Puntonet busca expandir y densificar su red mediante la construcción de un sistema propio de fibra óptica en el Oriente, Loja y Machala. Así, se visualiza en los próximos cinco años como líder en la transformación digital de Ecuador, gracias a soluciones tecnológicas de vanguardia.

La empresa, que inició su viaje con un equipo de apenas ocho colaboradores, hoy emplea a más de 1.300 trabajadores directos y 500 indirectos, con una significativa representación femenina del 30%. Ha experimentado un crecimiento sostenido con una cartera de más de 5 mil clientes B2B y más de 170 mil clientes residenciales, posicionándose en el top 5 de los proveedores de Internet en Ecuador.

En 2023, Puntonet registró ingresos de 76.6 millones de dólares, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 12 % desde 2019. Este crecimiento ha sido impulsado por una estrategia de expansión agresiva y una inversión constante en infraestructura de red que le ha permitido ofrecer servicios de alta disponibilidad y confiabilidad. Puntonet ha sido pionera en la adopción de tecnologías avanzadas. Con la red inalámbrica más grande del país y cobertura en 37 ciudades, la empresa ofrece más de 23 productos que incluyen servicios de conectividad, ciberseguridad, consultoría y cloud. Por su parte, la marca Celerity, lanzada en 2016, utiliza tecnología FTTH/GPON y módems y ruteadores de alta gama para brindar servicios de fibra óptica en 27 ciudades y 15 provincias. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email