Policía asesinado en emboscada en Balerio Estacio, Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ASESINATO.

Un trágico incidente en el sector de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, ha dejado un saldo de un policía asesinado y otro herido durante una emboscada mientras realizaban patrullajes preventivos en el distrito Nueva Prosperina. El ataque, que ocurrió aproximadamente a las 14h43, fue captado por cámaras de seguridad.

La víctima fatal, Germán Eduardo Morales Saltos, de 41 años, tenía el grado de cabo primero y contaba con 16 años de servicio en la institución.

La víctima fatal, Germán Eduardo Morales Saltos, de 41 años, tenía el grado de cabo primero y contaba con 16 años de servicio en la institución. Oriundo de la provincia de Bolívar, Morales era conocido por su dedicación en el subsistema preventivo de la policía. En un emotivo comunicado, la Policía Nacional expresó su profundo dolor y destacó su compromiso y valentía. “Su memoria quedará grabada para siempre en los corazones de sus compañeros, familiares y amigos”, señala el documento. Además, recordaron los riesgos diarios que enfrentan “las damas y caballeros de la paz” en su misión de proteger a la ciudadanía.

El distrito Nueva Prosperina, junto con el Distrito Sur, es uno de los más violentos de Guayaquil, ciudad que encabeza las estadísticas de muertes violentas en Ecuador. Según Segura EP, hasta el 30 de junio, el sector registraba 151 asesinatos en 2024. El área también ha sido escenario de múltiples operaciones de rescate de personas secuestradas y capturas de miembros de grupos criminales que han tomado por la fuerza los hogares de varios ciudadanos.

Tras el ataque, la Policía activó el Plan de Recompensas para localizar y capturar a los responsables. “No permitiremos que este condenable acto quede en la impunidad. Buscaremos y capturaremos a los criminales responsables de este repudiable suceso que enluta a nuestra Institución y al país”, declaró la institución en redes sociales.

La Policía Nacional de Ecuador se declaró de luto ante la pérdida de uno de sus miembros, reafirmando su compromiso de justicia y seguridad para la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email