Municipio de Pastaza suspende cobro de agua potable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga, ha suspendido el cobro de las planillas por consumo de agua potable. Además, no habrá corte del servicio por falta de pago, debido a la emergencia sanitaria por el COVID_19. Estad disposición tiene la finalidad de mitigar la difícil situación económica que se deriva de la emergencia sanitaria.

Incluso ha dispuesto la reconexión del servicio a usuarios que se les hay suspendido el antes de la cuarentena. La autoridad municipal ha dispuesto a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EMPAPAST que actualice su plan de contingencia sobre el tema de las planillas de agua potable durante 90 días, que corresponden a los meses de marzo, abril y mayo.

Los valores que se acumulen por estos tres meses no cobrados, de junio a diciembre. Mismos que serán prorrateados para que sean pagados en los 6 meses siguientes, sin el recargo de interés alguno.

Zúñiga, explicó que la ley no le permite perdonar o dejar de cobrar deudas, pero si hacen un plan de pagos sin intereses, tomando en cuenta que el consumo promedio de la ciudadanía alcanza los 20 metros cúbicos mensuales, los que están dentro del segmento residencial y que representa el pago promedio de entre 6 y 7 dólares por mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email