Municipio de Riobamba entregó tablets a estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del proyecto  “Conectando al Futuro”, el Municipio de Riobamba hizo la primera entrega de tabletas digitales a estudiantes con discapacidad, excelencia académica y deportistas destacados tanto del sector urbano como rural de Riobamba.

Autoridades del Municipio de Riobamba y la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, suscribieron un convenio interinstitucional, como parte del proyecto “Conectando al Futuro”. El objetivo es reducir la brecha digital a través de la entrega de equipos y dispositivos informáticos a estudiantes con excelencia académica, programas de educación especializada e inclusiva, grupos de vulnerabilidad y áreas rurales del cantón. 

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que permanentemente se realizan acciones por la educación.  “Estos proyectos antes eran sueños e ideas que lamentablemente no se podían hacer realidad, ahora en unidad e integración podemos salir adelante, pasamos de la palabra a la acción para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan surgir y se preparen para el futuro”, aseguró.

Alrededor de 1 653 estudiantes son los beneficiarios directos de esta gestión, con una inversión que supera los  USD 160.000

“Gracias al Municipio de Riobamba, su alcalde y concejales por este aporte importante en bien de la educación. El trabajo conjunto fortalece la formación integral de cada uno de los estudiantes, por la pandemia tuvimos que adaptarnos al cambio y potenciar la parte de la tecnología, por eso queridos estudiantes cuiden los dispositivos y utilícenlos de la mejor manera en el proceso académico”, señaló Mosquera. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email