Proyecto que busca evitar aumento de hechos de violencia de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las personas encargadas de dicho proyecto analizaron los puntos del documento.

Entra en análisis del proyecto de ordenanza para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres. 

Por convocatoria de la Comisión de Igualdad de Género, que preside Nelly Guachilema, concejal del cantón Guano, el jueves pasado se reunieron en el Salón Municipal, Daisy Cabrera, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos; Fernanda Erazo, miembro de la Junta Cantonal de Derechos de Guano; y Mónica Bonilla, especialista en Derechos Urbanos de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo.

La acción fundamental de la cita fue el análisis de dicho proyecto, el cual fue analizado punto por punto al borrador del proyecto de Ordenanza, para luego incorporar criterios, alcances, correcciones y recomendaciones.

Mónica Bonilla destacó “que lo importante es trabajar de forma articulada con el Municipio de Guano y la Defensoría del Pueblo, para analizar el primer borrador de la ordenanza para proteger derechos y salvaguardar la integridad de las mujeres, con el claro propósito de aportar contenidos con enfoque a los derechos humanos”.

Nelly Guachilema aseguró que “es importante trabajar en beneficio del cantón, y al respecto se está trabajando en esta ordenanza para buscar la erradicación definitiva de la violencia intrafamiliar. 

“El Consejo de Protección de Derechos del cantón está trabajando, pero es necesario el instrumento legal para obtener mejores resultados”, explicó Daysi Cabrera, asegurando que “el objetivo específico es contar con un instrumento legal contando con una Ordenanza que sea aplicable en nuestro cantón con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el cantón Guano”. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email