Municipio de Riobamba inaugurará monumento a Fernando Daquilema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos fueron realizados por el Municipio de Riobamba.

El GAD Municipal de Riobamba indicó que esta mañana en la Plaza San Miguel de Quera de la parroquia de Cacha, inaugurará el monumento de Fernando Daquilema, el último de la dinastía de los Duchicelas que murió el 8 de abril de 1871 en la plaza de Yaruquíes culpado por sublevación y protesta en contra de las alcabalas, mencionó José Parco, coordinador de la Unidad Intercultural del GAD Municipal de Riobamba.

Además está prevista la inauguración del adoquinado de varias calles en la comunidad de San Miguel de Quera, obras que han sido ejecutadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.

De la misma manera hizo la Brigada Blindada Galápagos será la encargada del acto cívico y del homenaje al líder Fernando Daquilema. Para cumplir con la programación se ha previsto poner a disposición de periodistas, estudiantes de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” y ciudadanía, buses para el traslado a San Miguel de Quera que saldrán desde el Parque Maldonado a las 08h00 de este día.

En la parte cultural habrá el concierto con la Orquesta Sinfónica del Municipio de Riobamba junto a las voces de 150 mujeres de las parroquias rurales de Flores, Licto, Pungalá, Punín, Cacha y San Juan. La programación se desarrollará en coordinación con la Gobernación de Chimborazo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email