Municipio de Riobamba invierte infraestructura educativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Más de USD 500.000 dólares ha invertido  el Municipio de Riobamba en el mejoramiento y equipamiento de unidades educativas en el cantón. Hasta la fecha, más de 10 instituciones han sido beneficiadas, y de cuerdo a uno hoja de ruta, se prevé la intervención de otras en el sector urbano y rural.

Unidades educativas adecuan su infraestructura educativa como parte de un convenio de cooperación con el Municipio de Riobamba.

En un evento simbólico que convocó a autoridades municipales, directivos, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa General Juan de la Valle, el Municipio de Riobamba suscribió el contrato para la construcción de nuevos bloques de aulas que beneficiarán a la comunidad educativa de esta institución. La obra se prevé concluya a finales de noviembre, dotando de mejores condiciones y espacios para el aprendizaje de niños y niñas del sector.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en su intervención resaltó el apoyo de la municipalidad al sector educativo del cantón. Nuevos bloques de aulas, espacios recreativos, auditorios, dotación de baterías sanitarias y alcantarillado han sido algunos de los trabajos realizados hasta el momento: “Ha sido un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, que permitirá mejorar las condiciones de  aprendizaje de nuestros pequeños. Tanto el sector urbano y rural han sido beneficiados”, recordó. 

El Alcalde acotó que seis unidades educativas más serán intervenidas en los próximos meses, con trabajos que también mejorarán el entorno educativo de cada institución. “Pese a no ser una competencia directa de la municipalidad, sabemos que el camino del cambio está en mejorar la educación”. Autoridades del Ministerio de Educación agradecieron por la intervención y otras iniciativas impulsadas por la municipalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email