Unach presentó la V edición de sus premios “Ave Fénix”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), consciente del valor social y del desarrollo económico de las empresas en nuestro país, en el 2018 crea el premio “Ave Fénix” como justo reconocimiento al esfuerzo que realizan el entramado y el conjunto de las empresas en nuestra región.

Autoridades y representantes de las empresas galardonadas

A finales de julio, por quinta ocasión la institución llevó a cabo una nueva edición de estos premios a la excelencia empresarial que tuvo como propósito destacar el accionar de las empresas que han generado empleo, fomentado el desarrollo de las personas y la riqueza con responsabilidad social; también, por promover, difundir y orientar su actividad con apego a los principios de ética y buenas prácticas.

Para esta quinta edición se reconocieron cuatro categorías: Asociatividad rural, por lo que se consideraron a aquellos productores rurales que han conseguido resultados económicos favorables, con una estructura de gestión profesional, galardón que se otorgó a FG ORGANIZATION, a la cabeza de  Fidel Guamán.

Clusters y sostenibilidad: Se consideró el encadenamiento productivo, revisando sus modelos de integración vertical hacia adelante y hacia atrás. La empresa ganadora fue BIOPREMIX, el premio lo recibió Mauricio Callejas, gerente.

Innovación: Se consideró la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, además de cobertura de nuevos mercados, es decir, cobertura geográfica. El galardón fue otorgado a Banco Pichincha, a través de José Cueva, gerente regional. Desarrollo agroindustrial: se contemplaron actividades de manufactura mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La empresa ganadora fue SIMAA, el premio lo recibió Santiago Mancheno, gerente.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email