Municipio de Riobamba realiza recorridos de verificación en emprendimientos comunitarios

0
284

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo, continúa desarrollando recorridos de verificación del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de los Emprendimientos de Turismo Comunitario y Rural”, esta vez en el emprendimiento comunitario “Pucara Tambo”. 

El objetivo de la DITUR es la obtención del certificado internacional TourCert Check.

El objetivo de la DITUR es la obtención del certificado internacional TourCert Check, que permitirá a estos emprendimientos comunitarios ser considerados como “sectores turísticos”. A través de este proceso los emprendimientos de turismo comunitario, se motivan en mejorar por medio de varios requerimientos: legalidad, calidad en la prestación de servicios, promoción y difusión de artesanías, cultura y tradición de las comunidades beneficiarias. 

Dentro del proyecto, cuatro emprendimientos han sido previamente beneficiados: “Posada del Mashi” y “Chakana” ubicados en la parroquia San Juan; “Centro de Turismo Comunitario”, en la Calpi y “Pucara Tambo” en Cacha TourCert Check.

La certificadora oferta un programa de cualificación de servicios para los emprendimientos y sus empleados, profesionales de agencias locales de turismo, con el propósito de direccionar a las zonas rurales la certificación de sostenibilidad. Gracias a esta iniciativa propuesta por parte del Municipio de Riobamba, los emprendimientos fomentan la oferta turística y dan a conocer la cultura del cantón. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.