Ratificaron sentencia por la violación a su hijo de 8 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo acogió los argumentos esgrimidos nuevamente por Fiscalía y ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses de privación de la libertad contra Henry Santiago C. Q., por la violación perpetrada contra su hijo de 8 años.

Recordemos que el pequeño, quien fue víctima de dicho delito aún se encuentra con ayuda de especialistas. (Foto ilustrativa)

En la audiencia de apelación a la sentencia, la fiscal Silvana Vinueza expuso que –durante la audiencia de juicio– Fiscalía demostró fuera de toda duda razonable la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con suficientes pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre las que se incluyeron las valoraciones psicológicas y de entorno social, la pericia de audio y video, el informe pericial de perfiles genéticos (ADN), testimonios, entre otros.

Finalmente, solicitó al Tribunal que se ratifique la sentencia impuesta en primera instancia. Los jueces acogieron las pruebas y el pedido de Fiscalía y ratificaron la condena.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2020. El hoy sentenciado regresó a su domicilio, ubicado en la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, entró a la habitación del niño y lo agredió sexualmente. Mientras cometía el delito fue descubierto por su esposa, quien avisó a la Policía, que procedió con su inmediata aprehensión.

Este caso fue procesado según el artículo 171, inciso 2, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las circunstancias agravantes estipuladas en el artículo 48, numeral 5, del mismo cuerpo legal: ser parte del núcleo familiar de la víctima.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email