Municipio de Riobamba y Consejo de la Judicatura suscribieron convenio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con esta herramienta autoridades podrán otorgar medidas administrativas de protección.

Autoridades del Municipio de Riobamba y el Consejo de la Judicatura, suscribieron convenio que faculta a la Junta Cantonal de Protección de Derechos otorgar medidas administrativas de protección a víctimas de violencia.

El Consejo de la Judicatura mantiene una plataforma telemática para efecto de agilizar trámites a través de las juntas cantonales de protección de derechos, comisarias, intendencias, que  facilita y evita la revictimización, así como agilitan los tiempos de actuar de las instituciones competentes.

Hasta el momento, este tipo de convenios  se ha suscrito con dos cantones a nivel de la provincia, y en base a una hoja de ruta, se pretende vincular al resto. Esta es una política a nivel nacional implementada por la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, quien considera que se debe dar preminencia a la protección de la mujer y víctimas de la violencia familiar.

Con esta herramienta las tenencias políticas, comisarías nacionales, juntas cantonales de protección de derechos e intendencias de Policía otorgan medidas administrativas de protección a víctimas de violencia.

La víctima en estas dependencias, tan solo con el relato de los hechos y sin necesidad de presentar una denuncia, recibe atención a la solicitud de medidas de protección que presenta y que para las cuales no se ve obligada a trasladarse a una unidad judicial, pues de forma virtual se gestiona la ratificación, modificación o revocatoria judicial de las medidas.

Hernán Sobrevilla Vallejo, director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, agradeció la predisposición que tiene la autoridad local para acoger y facilitar los procesos en beneficio de la ciudadanía. Para Napoleón Cadena, coadyuvar esfuerzos siempre será importante para atender a los grupos vulnerables del cantón. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email