Municipio entrega equipos a Unidades de Policía Comunitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Durante el 2022, el Municipio equipará unidades policiales y de control municipal a fin de fortalecer la seguridad en el cantón.

Como parte de las estrategias previstas en el  Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, presentado en noviembre de 2021, el Municipio de Riobamba realizó una primera entrega de equipos tecnológicos a la Subzona de Policía Chimborazo N°6, que contribuirán a fortalecer el trabajo operativo de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) desplegadas en el cantón.

En un evento simbólico que contó con la participación de autoridades municipales, policiales y delegados barriales, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregó el equipo que beneficiará a los circuitos: San Alfonso, La Estación, Pucará y Politécnica.

Durante el evento, el Alcalde destacó la importancia de contar con este instrumento cantonal de planificación y acción, que permitirá articular estrategias a fin de fortalecer la seguridad en la ciudad. “Trabajaremos coordinadamente para reducir algunos delitos que vienen aquejando a la población.

En el eje de Seguridad, el aporte de la población será importante, por lo que hacemos un llamado a sumarse a esta cruzada que busca la buena convivencia social”. Los equipos entregados constan de computadores de última tecnología e impresoras, que se destinarán a implementar los botones de pánico en cada uno de los circuitos y barrios, contribuyendo a las tareas de alerta y monitoreo temprano.

Durante el evento, el Alcalde de Riobamba, anunció que para este año, se prevé además equipar otras unidades policiales, así como adquirir nuevo parque automotor que serán destinados tanto a las unidades de control municipal y policía. Además, cámaras de video vigilancia que serán entregadas al Ministerio de Gobierno, para que a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se ubiquen en sectores catalogados como conflictivos o zona roja en el cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email