Ayudan a los afectados de incendio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La ayuda a los adultos mayores fue inmediata para que puedan recuperase tras la tragedia.

Ángel Cepeda y Rosa Chacaguasay con lágrimas en los ojos agradecieron el apoyo recibido por sus vecinos y autoridades. 

Lo perdieron todo, su casa, objetos personales, recuerdos y se quedaron prácticamente en la calle. Ángel Cepeda y Rosa Chacaguasay, recibieron la ayuda inmediata y solidaridad de sus vecinos de la comunidad Rodeo Pamba Bajo perteneciente a la parroquia Columbe del cantón Colta, que llegaron con víveres, cobijas y alimentos.

La tarde del martes pasado, una fuerte explosión alertó a los comuneros que no pudieron hacer nada para salvar la casa de los adultos mayores. El tanque de gas explotó y pronto las llamas consumieron la vivienda de construcción mixta. “Por suerte no estaban en la casa, salieron al campo como todos los días a trabajar. Sus hijos viven fuera de la comunidad y por eso llegamos nosotros como vecinos para apoyarles en lo que se pueda”, comentó un habitante del sector. Al día siguiente del suceso, también se hizo presente Jefferson Guamán, actualmente se desempeña como asesor en la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades. 

El joven oriundo de la comunidad San Guisel, al enterarse del desastre, organizó una colecta entre sus compañeros de trabajo y llegó con un colchón, cobijas, alimentos y hojas de zinc, para empezar la reconstrucción de la vivienda. “Como hermanos debemos darnos una mano y ser solidarios. Siempre estamos dispuestos a colaborar con las personas de bajos recursos”, señaló Guamán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email