Municipio entregó sistema de agua potable en Punín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Con la masiva participación de los habitantes de esta parroquia, el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, entregó la segunda fase de la obra del nuevo sistema de conducción de agua potable para la cabecera parroquial. Autoridades parroquiales, cantonales, habitantes y beneficiarios se dieron cita en el tanque de agua ubicado en el sector de San Lorenzo Chuipe, para ser testigos de la entrega de esta importante obra que mejorará el estilo de vida de los habitantes con un servicio óptimo de agua potable y el cambio íntegro del sistema de tuberías.

La obra municipal tuvo una inversión que bordea los USD 73.727,19 sin IVA.

Dentro de la obra se contempló la instalación de 120 conexiones domiciliaras que incluyen medidor y caja, reposición de aceras, bordillo y adoquines, replanteo y nivelación y la instalación de válvulas de seccionamiento, con un monto de USD 73.727,19 sin IVA.

Manuel Pomaquero, presidente del GADP de Punín, agradeció al Alcalde de Riobamba por hacer realidad el anhelo de los habitantes. “Estamos satisfechos de tener agua para cada uno de nuestros habitantes, han pasado muchos años para contar con un sistema de agua potable adecuado”. Durante la intervención, Napoleón Cadena, indicó que la gente de Punín ha marcado ejemplo al elegir obras que mejoran la vida de los habitantes. “Construimos el proyecto en dos etapas y que ahora son realidad, invertimos alrededor de 200 mil dólares, desde la captación, la conducción, la construcción de la reserva, la distribución en la cabecera parroquial y conexión domiciliaria con medidores en cada domicilio”. Luego de 30 años, alrededor de 792 beneficiarios directos y 2.376 indirectos tienen acceso al servicio de agua potable de calidad, lo que mejora su salud y calidad de vida en esta importante parroquia del sector rural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email