Riobamba vivió un asombroso encuentro de guitarras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo presentó XXV Encuentro Internacional “La guitarra desde los Andes”; evento cultural que se desarrolló del 25 y 26 de noviembre, en el teatro Alfonso Chávez Jara.

El encuentro contó con la participación de diversos artistas que brindaron su aporte y experiencia en relación con la guitarra. “Fue una buena oportunidad para que el público pueda conocer quiénes son, lo que hacen y su visión de la música” expresó el guitarrista riobambeño, Renato Ruilova.

Durante las dos noches se desarrolló un espacio para las guitarras tanto acústicas y eléctricas; el primer día tuvo espacio la guitarra acústica de extraordinarias presentaciones, con la intervención musical de Carolina Morales, Renato Ruilova, José Quevedo, Osvaldo Cisneros, Pedro Barreiro, Javier Guadalupe y la destaca mediación del artista argentino Diego Carlisky.

 El sábado 25, se dio apertura a la guitarra eléctrica con las presentaciones de Santiago Martínez, Ariel Barriga, Javier Cayo, Paúl Ullauri y Lou Ramos. La jornada de clausura, continuó dando importancia a los artistas de la formación profesional en guitarrista. Para cerrar con broche de oro, se culminó con la entrega de certificados y presentes a los participantes y auspiciantes, a cargo del director de la Casa de la Cultura, Juan Carlos Huaraca, con el objetivo de apoyar este tipo de eventos que es tradicionalmente, un evento abierto al público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email