Municipio inauguró obras en la parroquia Canelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En medio de una fiesta, las autoridades municipales entregaron las obras a los dirigentes y moradores de la comunidad de Palimbe. Ahí el GAD Municipal realizó el mejoramiento de canchas deportivas y una tribuna para los espectadores. Esta es una obra importante para el sector, que forma parte de esta centenaria parroquia.

Además, beneficia a las comunidades vecinas La Cuyak, Sarayaku Puerto, por lo que sus representantes también asistieron al evento. Ahí el Alcalde Oswaldo Zúñiga y los concejales compartieron las tradiciones milenarias. Hubo tambores que animaron y danzaron la cultura kichwa con un grupo infantil.

El alcalde destacó la importancia que tiene esta jurisdicción en la historia del cantón Pastaza, que nació en este lugar. Reconoció que existen grandes necesidades y se comprometió a dar atención conforme a las disponibilidades financieras y a la planificación. Además, ratificó que se cumplirán los compromisos con las comunidades del río Bobonaza.

La parroquia Canelos está próxima a cumplir 109 años de vida parroquial, fue la primera parroquia sede del cantón Pastaza. Desde este lugar salió la comisión que fundó la ciudad de Puyo, encabezada por Fray Álvaro Valladares y Severo Vargas.

El Alcalde precisó que en la cabecera parroquial se construirá el sistema de agua potable, alcantarillado, un parque, que pidieron los lugareños. Tales obras implican una millonaria inversión que será parte del análisis para la financiación, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email