Inició la construcción de la vía Villano – Paparahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos corresponden el asfaltado de más de 7.5 Km de longitud en una primera etapa, que va desde la Ye de Arajuno – Illipe – Paparahua. Ha sido una lucha de más de 20 años, a pesar de que es área de influencia del Bloque Diez, dijo el Alcalde César Grefa. El plazo de 9 meses, es decir 270 días.

La colocación de la primera piedra se realizó este sábado, con asistencia del prefecto Jaime Guevara, consejeros provinciales y Ministerio Amazónico. Esta vía será un imponderable eje para el desarrollo de las comunidades de Arajuno, por lo que los dirigentes y moradores del cantón reconocieron el apoyo del GAD Provincial y la CTA.

Los fondos provienen de la Circunscripción territorial Amazónica CTA. El Prefecto destacó que la oferta más conveniente fue 1’400.000 dólares. La propuesta original tenía más de dos millones de dólares. El saldo se invertirá en más obras, subrayó Guevara, de manera que sirva para el adelanto de las comunidades.

Entre los rubros que se realizarán en esta obra se destacan: Trabajos preliminares, topografía y nivelación, estructura trabajos de hormigón. Así como colocación de carpeta asfáltica y señalética. Los lugareños se quejaron de la falta de atención, muy a pesar de que en esta área se extrae el petróleo del subsuelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email