GAD Provincial inicia recuperación de la vía Puyo-Tarqui-Putuimi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con un acto masivo, el GAD Provincial de Pastaza inició el recapeo de esta vía, que consiste en la reparación del asfalto, aceras y señalización. Este es un proyecto que financia el Banco de Desarrollo de Ecuador por 874.898 dólares. Esta obra va a beneficiar a todos porque va a reactivar la actividad comercial y turística, dijeron los beneficiarios.

A acto asistieron el Prefecto Jaime Guevara y autoridades de los GADs parroquiales de Tarqui, y Shell, así como dirigentes de los barrios beneficiados. Tiene la extensión de 7 kilómetros y la vía es de doble carril. Los asistentes felicitaron al Prefecto por la gestión que permite importantes obras, como esta vía esencial para el desarrollo.

La rehabilitación de esta vía de alto tráfico, tiene el plazo de seis meses, por lo que la Policía realizará permanentes operativos. De manera que se proteja la seguridad de los transportistas y constructores, dijo el coronel Freddy Gonzáles, pidiendo el apoyo de la ciudadanía, ya que esta obra beneficiará a amplios grupos de este sector populoso de expansión urbana.

El Prefecto Jaime Guevara, remarcó la importancia de contratar obras para aportar a la reactivación del aparato productivo. Esta obra está dentro del plan de desarrollo provincial y de ordenamiento territorial. De manera que, en esta crisis económica, hemos accedido al financiamiento del Bando de Desarrollo, manifestó.

Junto a la rehabilitación hay otros elementos que complementan la obra dentro del objetivo de recuperación económica, subrayó el Prefecto. Pidió a la Policía para que se coordine con las vías alternas para evitar el caos vehicular.

El Contratista ya tiene el anticipo del 40% (349.000) con lo cual inicia la obra, señaló la Autoridad Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email