Obispo de Puyo anuncia a marcha en defensa del derecho a la vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa, el obispo de Puyo Rafael Cob García, informó que la Iglesia pide al Presidente de Ecuador que ponga el veto al Código Orgánico de Salud. Esta ley atenta contra el derecho a la vida, al promover el aborto de manera ambigua. Con las palabras “emergencia obstétrica”, es una puerta abierta a la posibilidad del aborto, subrayó Cob García.

Esta ley afecta a los derechos humanos en 4 puntos importantes, enumeró el Prelado: El Derecho a la vida, el derecho de los padres a la educación. El derecho de los médicos a la objeción de conciencia, y el derecho de la mujer a una maternidad digna. Además de otro tema lesivo como el cambio de la identidad sexual.

Aunque hay temas positivos de esta ley aprobada, los artículos de los temas señalados, atentan contra los derechos humanos, subrayó. Por lo que entre otras actividades se destaca la macha por la vida que se realizará el sábado 19 de septiembre. Ya que la Iglesia, defiende, promueve el derecho a la vida, desde la concepción.

En la rueda de presa también estuvieron presentes el coordinador de la Pastoral Familiar Carlos Villafuerte y el asesor Padre Marcelo. Quienes invitaron la ciudadanía a participar en esta marcha motorizada de rechazo a las mencionadas leyes. Piden la sensibilidad del Presidente Moreno, ya que el 80% de los ecuatorianos está a favor de la vida.

La marcha motorizada iniciará a las 10h00 en el Monumento del Balsero (ingreso a Puyo) recorrerá las Avenidas Alberto Zambrano, Gonzáles Suarez, Ceslao Marín y finaliza en los alrededores de la Gobernación. No habrá concentraciones, para evitar aglomeraciones. Y se entregará un manifiesto a la Gobernadora, anunciaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email