Municipio instalará casa de acogida para víctimas de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vicealcaldesa María Susana Coloma informó que ya se cuenta con una partida presupuestaria para la casa de acogida a mujeres violentadas. Este proyecto se trabaja en conjunto con la fiscalía Provincial. El anuncio coincidió con la conmemoración de la lucha contra la violencia de género.

Coloma, que preside la Comisión de Igualdad de Género del Municipio, indicó que tiene el respaldo del Alcalde y concejales. Este es un tema delicado y prioritario, ya que el índice de violencia doméstica es elevado. La mayoría de mujeres víctimas de violencia no tiene a donde acudir, de ahí la urgencia de abrir este lugar, indicó.

Al inicio se buscará un lugar adecuado para hospedar a las víctimas, donde atenderán un sicólogo, trabajadora social, y una coordinadora. El proyecto se elabora con la colaboración de la Unidad Social y de Protección de Derechos. A la par se está elaborando el proyecto de Ordenanza Municipal.

La capacidad de esta casa de acogida será de 25 personas, para que las mujeres violentadas tengan un lugar donde recuperarse. Puedan reflexionar y entender que pueden independizarse y reinsertarse en la sociedad, dijo María Susana.

Según visitas a lugares similares en otras provincias las víctimas de violencia requieren de 3 a 6 meses hasta que se recuperen y consigan una ocupación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email