Presupuesto municipal 2021 tendrá el monto de 25 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este año 2020 el presupuesto fue de 35 millones de dólares. Para el año 2021, con los ajustes por la situación del País, será de 25 millones. Tema que repercute en las diferentes obras de la ciudad y del cantón, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga. Pero lo más preocupantes es que se tendrá que prescindir de 150 empleados.

El Alcalde hizo esta precisión contestando al concejal Cristóbal Jimpikit, que reclamó por los pocos recursos para el sector rural. Zúñiga pidió al Edil que sea más prolijo y revise las cifras. Subrayó que se designan para las nacionalidades 300.000 para planes de vida, 50.000 dólares para estudios.

Además, indicó que a cada GAD parroquial se asigna 110.000 dólares, en 13 parroquias rurales suman de 1 millón de dólares. También aclaró que el Departamento de Desarrollo rural y Nacionalidades es para todo el sector rural.

El Burgomaestre ilustró la gravedad de la crisis fiscal, indicando que cada mes necesita 600.000 dólares para pago de nómina. Aparte del mantenimiento calles de la ciudad y de las parroquias.

Finalmente manifestó su preocupación ya que se va a reducir el personal. Son 150 familias que se van a quedar sin el sustento. Aproximadamente 450 personas se quedarán sin sus ingresos mensuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email