Municipio invita a celebrar el mes del Turismo y la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pastaza


El sector turístico en el Puyo se encuentra preparado desde ya, no solo por las festividades sino también por las vacaciones.    

Pastaza
El Alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga destacó que se han preparado un sinnúmero de eventos.

El alcalde el cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga dio a conocer que el Concejo Municipal ha aprobado el programa de Fiestas de Agosto presentado por el Comité de fiestas. Mismas que están orientadas a la recuperación de la economía, afectada por la pandemia del COVID_19 y la paralización de 18 días en el mes de junio.

Por lo que se han programado actividades de atracción a los turistas y se ha coordinado con otras entidades actos masivos como el campeonato nacional de cooperativas de educadores del País, que se reunirá en la ciudad de Puyo. Actividad que está a cargo de la cooperativa de Educadores de Pastaza y concentrará a unas 60 personas.

El Alcalde también destacó que se ha organizado una edición de la feria gastronómica, en el Malecón Boayaku Puyo y otros lugares, con participación de más de 20 emprendedores, para que puedan vender sus productos y reactivarse. Se aprovechará el feriado largo del viernes 8 al domingo 10 de agosto, en donde se espera tener una presencia masiva de turistas.

Debido a la temporada invernal que ha causado el cierre de la vía Puyo Baños, así como desbordamiento del río Pastaza, dijo que está de acuerdo con el planteamiento del asambleísta Elías Jachero de que se declare a Pastaza en emergencia, lo que permitirá mover recursos, agilizar trabajos de mantenimiento y reparación de las vías, así como la ayuda a los afectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email