Periodistas recibieron los carnets homologados de FENAPE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD

El Colegio de Periodistas de Pastaza continúa trabajando por los derechos de los comunicadores sociales, el carnet permitirá avalar su trabajo en territorio.

Pastaza
El carnet homologado puede ser utilizado a nivel nacional, y avala a los periodistas a realizar su trabajo.

Los directivos del Colegio de Periodistas de Pastaza entregaron las credenciales de identificación homologados a sus integrantes. Esta gestión se hizo posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de periodistas de Ecuador FENAPE a la que pertenece este gremio, así lo mencionó Hernán Heras, presidente, al entregar las identificaciones.

Las mencionadas credenciales sirven para que las autoridades de control permitan el paso a lugares de cobertura de la información, a los portadores del mismo. Y en caso de afectación o falta de respecto, las autoridades hagan valer los derechos de los periodistas, manifestó el presidente de la FENAPE Danilo Villarroel.

Los periodistas de Pastaza retomaron la organización gremial en diciembre de 2021, con la visita del Presidente de la FENAPE y la primera vicepresidenta Doris Mori, donde se eligió a una directiva encabezada por Hernán Heras. En la actualidad se hacen esfuerzos por promover la unidad y participación de sus miembros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email