Municipio recibió modelo de Ordenanza para la gestión y tratamiento de residuos sólidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades municipales, actores ciudadanos y de la fundación participaron en la entrega del modelo de Ordenanza.

Representantes de la Fundación Circular by Ichthion en compañía del concejal Silvio Álvarez, hicieron la entrega al alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, el modelo de Ordenanza que regula la gestión integral de residuos sólidos en el Cantón.

La normativa promueve la protección, conservación y restauración del medio ambiente con una visión sostenible e integral; su principal eje de funcionamiento es la economía circular que establece objetivos y metas que se enfocan en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías para las empresas, en la creación de políticas públicas que garanticen acciones como el buen manejo de residuos, la reutilización y disminución de consumo de productos contaminantes.

Inty Gronneberg, presidente de la Fundación, manifestó que el propósito de la Ordenanza es promover soluciones sostenibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía riobambeña, la entrega de este modelo de legislación es un trabajo mancomunado entre el presidente de la comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, la Escuela Politécnica de Chimborazo y actores de la sociedad civil.

Cadena, en su intervención  resaltó que en el año 2014 la recolección de basura no superaba el 35% de cobertura  a nivel ciudad, siendo las avenidas y calles de Riobamba los principales botaderos de desechos, y pese al modelo de gestión implementado, hay temas que complican la integralidad del proceso.

Finalmente, el Alcalde resaltó la participación del concejal Silvio Alvares, indicando que el trabajo realizado demuestra la voluntad política de ser parte de este proceso, eje fundamental para consecución de objetivos concretos y que sirvan al cantón. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de