Municipio verifica contenido de raciones alimenticias compradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades municipales acudieron al Almacén El Costo donde se han comprado 3.681 raciones alimenticias, que se van a entregar a las familias vulnerables. Con presencia de medios de comunicación se constató los artículos y pesos. De esta manera se transparenta este proceso, dijo el Alcalde Oswaldo Zúñiga.

Cada ración alimenticia cuesta 13,58 raciones alimenticias y el valor total es de 50.000 dólares financiados con recursos de la Municipalidad. Este proceso procede de un convenio con el MIES, que facilita los datos de los beneficiarios. La unidad de servicio social está a cargo de entregar a las familias más vulnerables, mencionó el Alcalde.

Cara kits contienen: 5 libras de arroz, 440 gr de fideo, 1 kg de azúcar, 1 libra de avena, 1 litro de aceite, 2 fundas de ricacao, 2 libras de lenteja, 1 funda de sal, 1 paquete de atún, 1 parque de galletas Nestlé, y un jabón Alex. Los comunicadores constataron los productos, así como el peso de cada uno.

La vicealcaldesa Susana Coloma indicó que se está fiscalizando el contenido de las raciones alimenticias, de manera que la ciudadanía esté tranquila. Estas raciones alimenticias también llegan a las comunidades rurales, indicó el concejal rural Oswaldo Díaz.

Diego Huaraca propietario Almacén El Costo, agradeció al Alcalde por comprar a los comerciantes que pagan impuestos en la ciudad de Puyo.

Esta verificación se hace en vista de que existen comentarios cuestionando la forma como se están manejando los recursos en esta emergencia, dijeron las autoridades municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email