Aprobaron ordenanza de tratamiento de desechos sanitarios y farmacéuticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DESECHOS- El Concejo Municipal se encuentra sesionando a través de herramientas digitales, las cuales se habilitaron por la Emergencia Sanitaria Declarada por el Gobierno Nacional; la última sesión contó con la participación de todos los ediles y la presidió el alcalde, Napoleón Cadena.

En esta sesión por unanimidad se aprobó en primera discusión la Ordenanza para la Gestión Integral de los Desechos Sanitarios y Farmacéuticos Generado en el cantón Riobamba. 

Esta ordenanza se viene trabajando en la comisión respectiva desde hace un año; y está presidida por la concejal Marta Simbaña, quien agradeció el trabajo desplegado por el personal municipal, hasta llegar a consolidar esta propuesta legislativa.

El objeto de la ordenanza en discusión, es generar el control y regulación de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios y farmacéuticos generados en el cantón Riobamba.

El objetivo es tener un mejor sistema de recolección de estos desechos sanitarios y farmacéuticos en Riobamba.

Los ediles analizaron 37 artículos que conforman la ordenanza, a más de las disposiciones generales y transitorias, para proceder a la aprobación en primera instancia.

Dentro de esta sesión de concejo municipal, se dio lectura y aprobación de las actas: de la Sesión Permanente de 23 de abril del 2020; Sesión Permanente de 24 de abril del 2020; Sesión Ordinaria de 29 de abril del 2020; Sesión Ordinaria del 6 de mayo del 2020; Sesión Extraordinaria de 7 de mayo del 2020.

En el punto de Informe y sugerencia de Alcaldía, se dio a conocer la decisión del COE Municipal, y el porqué de la resolución de mantener el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo, destacando la investigación realizada por el comité asesor de salud y de la importancia de contar con insumos para poder tomar decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un