Culminó primera entrega de insumos a parroquias rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INSUMOS.- De acuerdo a la planificación programada por el cabildo, se culminó con la primera entrega de insumos a las parroquias rurales de Riobamba.

Entre estos de desinfección, bioseguridad, mascarillas y kits alimenticios, con los fondos de la reforma presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal a mediados de abril.

Cumpliendo los procesos que corresponden, se efectuó la última entrega al GAD Parroquial de Cacha, con ello se completó el primer pedido realizado, de acuerdo a las necesidades de sus territorios.

En el primer pedido entregado en su totalidad consta de: 6710 kits alimenticios, 835 galones de gel antibacterial, 598 galones de alcohol antiséptico.

Asimismo, consta de materiales para el personal de salud como son: 80 cajas de guantes de látex, 400 mascarillas N95.

676 mandiles azules desechables, 120 gafas de protección, 168 trajes de bioseguridad.

Esta entrega también consta de insumos de desinfección: 570 galones de jabón líquido, 5 canecas de Hipoclorito de Sodio.

22 bombas de fumigación, 86 canecas de Amonio Cuaternario, 90 mascarillas quirúrgicas desechables.

Para el personal encargado de las desinfecciones se entregó: 12 trajes de protección para fumigar, 29 pares de botas de caucho, 48 guantes de caucho, 40 canecas de Cloro, 196 gorros y 100 botas quirúrgicas.

Las entregas han sido destinadas y distribuidas a los grupos vulnerables como: adultos mayores, discapacitados. 

De igual manera a las personas más afectadas en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, con la entrega de los kits alimenticios.

Además, se han realizado trabajos de desinfección constantemente en las cabeceras parroquiales.

Igualmente en comunidades y puntos estratégicos con el objetivo de brindar seguridad y espacios públicos limpios a la ciudadanía en general.

En los últimos días, ya han entregado insumos correspondientes al segundo pedido: 384 cajas de mascarillas quirúrgicas, 1000 mascarillas de tela anti fluido, 100 mascarillas N95.

Asimismo, se entregaron 200 guantes quirúrgicos de nitrilo, 12 pares de guantes de caucho, 6 trajes de desinfección, 6 pares de botas y 700 kits alimenticios.

El total de estos insumos fueron distribuidos a las parroquias de Licán, San Juan, Punín y San Luis.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email