Acalde entrega presupuestos a los gobiernos parroquiales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga anunció que entregará 350.000 dólares a las parroquias del cantón. Fondos que la Municipalidad contempla en la partida Presupuesto participativo, para que los GADs parroquiales atiendan las necesidades urgentes en esta emergencia sanitaria.

El Alcalde precisó a través de Radio Súper Tropicana que para las parroquias fronterizas de acceso aéreo se entregarán 30.000 dólares a cada una y 25.000 para las parroquias de acceso carrozable.

A las parroquias fronterizas: Río Tigre, Río Corrientes, Montalvo, y Sarayaku, añadió a la parroquia Simón Bolívar por ser la más extensa y a Canelos, donde las inundaciones del río Bobonaza afectraron las viviendas y cultivos, dijo el Burgomaestre.

La próxima semana, los técnicos de los gobiernos parroquiales presentarán los justificativos y se harán las transferencias. De esta manera atendemos a los sectores rurales, donde a más de la pandemia, los desbordamientos de los ríos afectaron a las comunidades, dijo Zúñiga.

El Alcalde dijo que continúa la atención a los sectores más vulnerables, con sus propios recursos, como a familias de venezolanos que no tienen para la comida. De igual manera a choferes de los buses urbanos, quienes el día que no trabajan, no tienen para la comida de sus hijos, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] Veracruz se convirtió en la primera parroquia que utiliza los fondos para la emergencia que les transfirió el Municipio del presupuesto participativo. Son 25.000 dólares que con los que se ha comprado Kits alimentarios y equipos de bioseguridad. Wilmer Carvajal presidente del GAD, agradeció a las autoridades municipales. […]

Comments are closed.