A nivel nacional se atendido 70.439 emergencias por violencia intrafamiliar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde marzo hasta octubre de 2020, el ECU-911 a nivel nacional ha atendido 70.439 emergencias por violencia intrafamiliar.

Esto se ha convertido en una cifra alarmante.

La naturalización de los gritos, insultos, amenazas, burlas, golpes o la presión para tener relaciones sexuales no consentidas son problemas.

Por ello, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se convirtió en una institución que no puede ser ajena a esa situación que afecta.

A través del ECU-911 se conoció que diariamente —en todo el territorio ecuatoriano— se coordina la atención de un promedio de 308 emergencias.

Todas ellas vinculadas con este tipo de agresiones.

Cuando se presentan este tipo de casos, desde las salas de operaciones de los 17 centros locales y zonales, se aplica el “Protocolo Interinstitucional”.

Esto es para la recepción de alertas de emergencias vinculadas con violencia de género.

Por lo que se da prioridad a la atención a tres tipos de alertantes.

Uno es cuando la persona afectada se comunica al 9-1-1 mientras se desarrolla el hecho.

Cuando una tercera persona realiza el reporte durante el desarrollo de la emergencia.

Y cuando la alerta se efectúa una vez que la emergencia ya pasó.

Por ejemplo, del 12 de marzo al 31 de octubre de 2020, el ECU 911 receptó y coordinado  la asistencia de 70.439 emergencias.

Todas ellas relacionadas con violencia contra la mujer u otros miembros del núcleo familiar.

Como parte de las estadísticas generadas desde el ECU-911, se evidencia que Guayas con 24.962 es la provincia que mayor cantidad de alertas por violencia intrafamiliar.

Le sigue Pichincha con 16.040. Por otro lado, según el reloj de datos los días con el mayor número de reportes son sábados y domingos desde las 19:00 hasta las 22:00 h.

Por ese motivo, el ECU-911 fomenta la campaña comunicacional denominada #NoEstásSola que busca concienciar a la ciudadanía a través de mensajes claves: alertar a tiempo, contar lo que pasa a alguien de confianza; cómo alertar correctamente y sobre todo invita a reaccionar a tiempo, ya que es fundamental conocer nuestros derechos y saber que no estamos solos pues existen instituciones que buscan ser un apoyo en todo el proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un