NATACIÓN.-
La FDCh realizó una jornada de actualización de toma de tiempos en natación. El evento se realizó en el Complejo “Carlos Costales”, con el propósito de evaluar el desempeño actual de tres deportistas preseleccionados.
Estos jóvenes han sido identificados como posibles representantes de Chimborazo en competencias nacionales, y la evaluación de sus tiempos es un paso en el proceso de selección. La FDCH, con transparencia y la rigurosidad en sus procesos, organiza esta sesión para medir el progreso de los nadadores, asegurando que los estándares exigidos a nivel nacional e internacional se cumplan. Además, padres de familia y entrenadores de la FDCH se sumaron como testigos del proceso, siendo fundamental el interés y la expectativa que genera la evolución de estos jóvenes talentos.
La toma de tiempos fue supervisada y llevada a cabo por delegados del club Évora, Carril 4, y de la propia Federación Deportiva de Chimborazo, quienes utilizaron equipos de medición homologados para asegurar la precisión cada desempeño. El primer nadador en ser evaluado, registró en 100 metros de pecho, 1 minuto 28 segundos 29 milésimas, el tiempo de clasificación requerido, es 1 minuto 13 segundos 97 milésimas. En la prueba de 100 metros estilo libre, registró 1 minuto 14 segundos 41 milésimas, nuevamente superior al tiempo de clasificación El segundo nadador evaluado se sometió a las pruebas de 50 metros mariposa y 100 metros mariposa. En la primera prueba, marcó un tiempo de 34 segundos 27 milésimas, en la prueba de 100 metros mariposa, el tiempo registrado fue de 1 minuto 26 segundos 25 milésimas, superando el tiempo de clasificación requerido de 1 minuto 07 segundos 13 milésimas. Los tiempos obtenidos evidenciaron que este nadador tampoco alcanzó los estándares nacionales exigidos para ubicarse entre los tres mejores, según los parámetros del Sistema de Evaluación Olímpico.