Napoleón Cadena presentó descargos ante la solicitud de revocatoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace más de una semana, un grupo social presentó ante el Consejo Nacional Electoral sede Chimborazo (CNE-Ch), una solicitud de revocatoria de mandado en contra del alcalde de Riobamba.

Napoleón Cadena, alcalde expresó que el lunes, el burgomaestre de la ciudad entregó toda la información de descargo ante dicha solicitud.

Cadena explicó que el trámite se lo hizo en base al procedimiento democrático.

Por lo que la municipalidad entregó las pruebas de descargo.

“Entregamos las evidencias necesarias del cumplimiento de las acciones que se ha desarrollado, pero eso sí, apegadas a nuestro plan de trabajo. Estamos con la consciencia totalmente tranquila porque estamos cumpliendo los deberes”, dijo Cadena.

El alcalde de Riobamba resaltó que son más de 700 fojas que se presentaron como evidencias.

Todo eso forma parte del trabajo que se ha ejecutado dentro de la actual administración.

Por esa razón estarán pendientes del pronunciamiento del CNE que se dará en los próximos días.

Cabe indicar el CNE-Ch al parecer tienen tres días para remitir a Quito toda esa documentación y en 15 días emitirán una respuesta.

Cadena también recordó que, como parte de la denuncia, se ha puesto que se habría comulgado una ordenanza.

Direccionada para la administración de escenarios deportivos cerrados, ya que en el criterio del denunciante indica que se coarta con la libertad que tienen las personas para la utilización de esos espacios.

“Es totalmente imposible que los cuerpos normativos se han credo para restricción de derechos”, subrayó el alcalde.

Él también citó que se dará la justificación concerniente a las sesiones interinantes que están dentro de su plan de trabajo que por cuestiones de pandemia ha sido imposible realizarlas y de otros elementos que se derivaron y que están plenamente contrastados como es la dotación del líquido vital durante las 24 horas que próximamente estará culminada.  

Finalmente, Cadena aclaró que hasta el momento lo que se ha presentado ante el CNE es un pedido de formularios y que todavía no existe el espacio para recolección de firmas ya que el CNE tiene que dar paso a la solicitud. “Dentro del proceso, el ciudadano demandante presentó su requerimiento y nosotros como accionantes, dimos la respuesta del caso”, concluyó la primera autoridad municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email