Desgracias viales siguen cobrando vidas humanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el domingo 4 de octubre hasta el martes en la tarde, se han reportado en la provincia al menos seis accidentes.

Esos hechos de gran magnitud dejaron fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales.

Por ejemplo, el primero que se reportó se dio en la Panamericana Sur, a la altura de la entrada de Calpi.

En ese sitio se dio un choque entre dos camionetas y causó la muerte de un ciudadano de alrededor de 37 años.

Los familiares de esa víctima lo reconocieron ya en la tarde del domingo, sin embargo, se desconoció la identidad del otro conductor.

Ese mismo día, al cual algunos familiares del hoy occisos indicaron que parecía un “domingo negro”, se suscitó otro percance vial.

Ese hecho ocurrió en Pungalá, en donde una adulta mayor falleció.

Al parecer el deceso se dio mientras empujaba un carro con otras personas, lo que causó que la mujer se tropezara, generándole una herida mortal.

Pasaron las horas, y ya en la tarde, nuevamente Alausí, se vistió de luto.

Una joven mujer de apenas 23 años de edad, murió a causa de la pérdida de carril de circulación de la moto en la que iba.

La persona que iba con la víctima mortal sobrevivió milagrosamente.

Al herido de 22 años, lo atendieron de forma inmediata y los paramédicos lo llevaron hasta el Hospital de Alausí, en donde se recupera de sus lesiones.

Mientras tanto, la Policía Nacional a través del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y en coordinación con la fiscalía de ese cantón, se hizo el levantamiento del cadáver de la fémina, y lo trajeron hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde en horas de la noche del domingo se le hizo la necropsia. Los familiares no hablaron y en medio de la fría noche lamentaron la partida de su ser amado.

Pero la desgracia no terminaba, ya que en la noche de ese “domingo negro”, en Chunchi, sector de Cachahuan, el choque lateral angular entre un tráiler cargado con bombonas de GLP y un camión, causó la muerte de una persona de 47 años de edad.   

Finalmente, en Gatazo Hospital-Colta, el choque entre una camioneta y un bus de la cooperativa de transportes Colta, dejó cuantiosos daños materiales. El conductor del vehículo liviano se impactó contra la parte posterior del autobús y salió ileso. Sin embargo, los gendarmes de ese cantón tomaron procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email