Naturopatía y terapias alternativas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La naturopatía moderna es muy utilizada por la ciudadanía riobambeña; María Zambrano naturópata, perteneciente a la Cooperativa de Servicios  de terapias alternativas, Poder de Vida, explicó las ventajas que tiene las utilización esta actividad.

Zambrano rememoró los orígenes de la naturopatía moderna, manifestando que en nuestro país se remonta a prácticas ancestrales aunque en Europa sus aplicaciones se ejecutaron a partir de los siglos XVIII y XIX. “Estos métodos terapéuticos, incluyen las terapias florales y la cura natural, basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas medicinales, para el tratamiento de enfermedades”, anotó.

Según Zambrano, la cooperativa de Servicios de Terapias Alternativas, está por cumplir ocho años de servicio a la comunidad riobambeña y desde el año 2016, están reconocidos legalmente como profesionales de la salud. “ en nuestra cooperativa, tenemos a más de las terapias, la medicina andina, la medicina tradicional China, el bio magnetismo médico, terapias florales, reflexología, masajes anti estrés y otros tipos de terapia”, acotó.

Expuso Zambrano que la naturopatía, tiene sus principios en el origen del hombre, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua, en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban. Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas, nativas han ido creciendo y desarrollándose. “en Riobamba, hemos tenido una buena acogida, este tipo de terapias son interaccionares, se puede trabajar conjuntamente con las medicinas tradicionales”, expuso.

La naturópata de la Cooperativa de Servicios de terapias Alternativas, manifestó que su función es la de hacer más naturales, los medios y las formas de vida humanas. “uno de los pilares de nuestro trabajo es la  unidad orgánica,consideramos al cuerpo como un solo órgano y lo tratamos como tal, como una unidad. Creemos que no hay enfermedades, sino enfermos, es decir, hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado o alimentarse de forma poco natural”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email