Negaron recurso de apelación para Vinicio R.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Corte Provincial de  Justicia  se desarrolló una audiencia en la que la defensa del procesado por el caso Guaranga presentó un recurso de apelación. Al finalizar la defensa de Vinicio R., dio a  conocer que la apelación fue negada por los jueces a cargo.

Desde las 13h00, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, familiares y amigos del concejal Patricio Guaranga, así como del edil alterno Vinicio R., procesado por el asesinato de Guaranga, protestaron pidiendo justicia en este caso.

Ambos grupos estuvieron en la acera con bocinas, carteles y fotos de ambos implicados.

La audiencia se extendió por varias horas, hasta que casi a las 17h00, el abogado defensor de Vinicio R., explicó lo ocurrido en la audiencia.

“Se resolvió negar el recurso de apelación que se interpuso. A criterio de todos los abogados que participan en esta defensa técnica, el concejal Vinicio Ruíz es inocente. Presentaremos el Habeas Corpus que ya fue conocido por la Sala de lo Civil”, explicó César Robles, abogado de Vinicio R.

Por otro lado, Robles señaló que Fiscalía solo presentó videos. “Solo se introduce videos que en ningún momento han podido demostrar que mí defendido está involucrado”, aseguró.

El abogado de la familia del concejal Guaranga, Pedro Sisa, señaló que se han presentado las pruebas suficientes para demostrar, según dijo, la responsabilidad del procesado.

“Fiscalía ha mostrado a saciedad los elementos de convicción con los que se contaba para solicitar la prisión preventiva con fines investigativos y posteriormente a ello solicitar la formulación de cargos y la vinculación del hoy procesado. Esto demuestra que se está trabajando en debida forma, garantizando los derechos que cada ciudadano tiene”, expuso Sisa.

Cabe indicar que durante la audiencia se registraron roces entre los familiares tanto de Patricio Guaranga y Vinicio R., pues mientras César Robles hablaba con la prensa, los familiares de Patricio Guaranga se colocaron detrás de él con pancartas y con gritos impidieron que se pueda captar las declaraciones. Ante ello, familiares de Vinicio R. hicieron lo mismo y trataron de tapar las pancartas a favor del concejal asesinado. Al hacerlo, hubo empujones y gritos.

Sobre este caso, la esposa del concejal Patricio Guaranga, Marlene Ramos se mostró conforme con el hecho de que se haya negado el recurso de apelación y resaltó que de parte de la defensa de Vinicio R. hubo desatinos.

“Quiero dar a conocer la actitud de la abogada del sospechoso al venir a decir que quiere ponerle una medalla al Fiscal por el trabajo que está haciendo, cuando no es necesario este tipo de premios porque el Fiscal recibe un sueldo por el trabajo que está cumpliendo. Debe educarse un poco porque esa no es la forma de tratar a las autoridades ni a los ciudadanos como nosotros”, sostuvo.

Cabe mencionar que ayer por la noche, se desarrolló una nueva diligencia investigativa en el vehículo que forma parte de las evidencias presentadas en este caso. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un