Neobachilleres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Según el Ministerio de Educación, el  Bachillerato General Unificado ( BGU)  tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes: (a) para la vida y la participación en una sociedad democrática, (b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y (c) para continuar con sus estudios universitarios.

Miles estudiantes de tercero de Bachillerato, de  los establecimientos educativos  públicos, privados, fiscomisionales y municipales del régimen Sierra-Amazonía, rindieron las pruebas unificadas de grado denominadas Ser Bachiller. Estas pruebas, diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval),  remplazan a los antiguos exámenes de grado; son obligatorias para que los alumnos obtengan su título de bachiller y  miden el aprendizaje en los campos de Matemática, Ciencias, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. El estudiante deberá tener un mínimo de 7 sobre 10 en su promedio final para poder graduarse.

Los estudiantes, durante el año lectivo previo a la obtención de su título de bachiller, están sujetos a innúmeras presiones ligadas a su empeño de graduarse con éxito. Muchos de ellos, aparte de lo que deben cumplir con las exigencias académicas de su institución educativa, ingresan a cursos particulares, porque sienten necesidad de incrementar sus destrezas y aptitudes en  razonamiento verbal, numérico y abstracto para lograr los mejores puntajes en las pruebas ENES, factor determinante para los estudios superiores, especialmente en instituciones de educación pública.

Por estos días, en los establecimientos educativos se vivirán momentos de emotividad y encuentro familiar  por los protocolos de graduación e incorporación de miles de jóvenes que culminan una importante etapa de su formación, luego de un esfuerzo sostenido durante el año  lectivo. Felicitaciones a estos jóvenes y esforzados ciudadanos de la cultura, los neobachilleres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un