40 años de haber sido declarado Parque Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las suscripción de convenios con instituciones de educación superior, forman parte de la Sesión Solemne conmemorativa de la Declaratoria del Parque Nacional Sangay.

Este viernes se conmemora el 40 aniversario de la Declaratoria del Parque Nacional Sangay, un área protegida que comprende ecosistemas que van desde la región amazónica hasta la sierra ecuatoriana. Fue creado bajo Acuerdo el Ministerial No. 190 del 16 de junio de 1975 como Reserva Ecológica Sangay.

Posteriormente, el 26 de Julio de 1979 fue categorizado como Parque Nacional. Su extensión bordea las 502.067 hectáreas y su altura varía desde los 90 hasta los 5. 319 metros sobre el nivel del mar,  y su territorio se divide entre las provincias de Morona Santiago, Tungurahua, Chimborazo y Cañar.

Característica. Posee alrededor de 3.000 especies de flora y en lo que se refiere a fauna, cuenta con 400 especies de aves, 107 especies de mamíferos, 20 especies de anfibios, 11 especies de reptiles y 8 especies de peces. Bajo estudios recientes se ha identificado también 35 especies de mariposa.

Acto. La sesión conmemorativa se llevará acabo este viernes en el Salón Sesquicentenario del Colegio Maldonado,  a partir de las 15h00. Como parte de la agenda, el Ministerio del Ambiente firmará convenios de cooperación en el evento. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email