Nicolay Samaniego desmiente candidatura a la Alcaldía de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolay Samaniego Erazo, se refirió a las especulaciones acerca de una posible candidatura a la Alcaldía  de Riobamba,  en las elecciones del 2019.

De cara a las elecciones seccionales del 2019, y en tiempos donde las redes sociales se convierten en una caja de resonancia para amplificar mensajes, ya se barajan nombres de posibles, e incluso precandidatos que buscan llegar a la Alcaldía. En una encuesta realizada aparentemente  por “consultores independientes”, se menciona el nombre del actual Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Nicolay Samaniego  desmintió  que se encuentre contendiendo a la Alcaldía para el próximo proceso electoral, pues enfatizó que por el  momento su labor y responsabilidad en este instante está en la Unach; recalcó que fueron elegidos para un periodo de cinco años, que culmina en el 2021: “Todo nuestro trabajo para el beneficio de la ciudad, justamente está orientada desde esta institución”.

En este sentido, resaltó que precisamente se encuentran construyendo bases sólidas en la institución, cumpliendo con los parámetros que garantizan una educación superior de calidad, tales como el proceso de acreditación en el que se encuentran algunas carreras de la institución. Respecto al tema de la  acreditación institucional,  que por ley se debe cumplir en este año, Samaniego indicó que están a la espera de la aprobación de las reformas a la LOES, y procesos que desemboquen en la reglamentación para el modelo de evaluación.

Con el incremento de cerca de cinco millones de dólares en el presupuesto del año 2018, Samaniego enfatizó que hay desafíos encaminados en mejorar la infraestructura y equipamiento, para el beneficio de  toda la comunidad universitaria. Es así que mencionó que se tiene previsto la construcción de un edifico de ochos pisos en el campus La Dolorosa, y paralelamente hacer los levantamientos para el diseño de los laboratorios de ingeniería y de salud; de igual forma, en el campus centro se estima la construcción de un espacio donde funcionarán las clínicas odontológicas.

Recalcó que se espera que los candidatos y futuras autoridades tengan un espacio de trabajo interinstitucional que la ciudad y provincia necesitan. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email