Niñas en los primeros lugares en el concurso de dibujo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

16 instituciones educativas del cantón Guano participaron en el concurso de dibujo y pintura

El Municipio de Guano y el Comité de Fiestas organizaron el concurso de pintura y dibujo con el tema “Cuidar el medio ambiente con énfasis en el agua”, participaron niños y niñas de las unidades educativas del cantón, fueron 16 representantes de quinto a séptimo año de educación básica, que demostraron sus habilidades en el evento que se desarrolló en la explanada frente al municipio este miércoles 4 de diciembre.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el alcalde Raúl Cabrera, los concejales Fabián Allauca, Bolívar Villarroel, Rafael Escudero, Nelly Guachilema, Susana Aguirre, delegada del Distrito de educación Guano-Penipe, Vinicio Robalino, director provincial del MIDUVI, y más autoridades de la provincia quienes felicitaron a las niñas ganadoras.

La niña que obtuvo el primer lugar fue Emili Hidalgo, tienen 11 años y está en séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Manuel Rodríguez de la parroquia San Lucas de Ilapo, estuvo acompañada de su madre Rosa Muyulema. La niña expresó que se siente orgullosa de obtener el primer lugar en este concurso,  el tema lo llamó picaflor.

Carlos Tierra, docente de educación cultural artística de la Unidad Educativa Manuel Rodríguez, señaló que el triunfo de la alumna de la institución, se debe a sus habilidades y el apoyo con indicación que se pudo apoyar.    Estuvieron como miembros del jurado calificador, los artistas plásticos: Salvador Bacón, Luis Quevedo y Ramiro Álvarez, quienes expresaron que todos son ganadoras y deben seguir aplicando el arte.

Las niñas ganadoras recibieron premios y el primero fue una tablet que le servirá a la niña para sus estudios. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email