Niño desaparecido en la selva fue recuperado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACONTECIMIENTO

El niño de nueve años de edad, desaparecido en medio de la selva, Comunidad Pucayacu del  Territorio Andwa, luego de operativos conjuntos entre la Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros, fue rescatado y llevado al Centro de Salud Montalvo. Dados los primeros auxilios fue evacuado en ambulancia aérea hasta el Hospital General Puyo para su tratamiento.

Esilda Palacios presidenta de la Cruz Roja y personal de Salud atienden al niño en el Hospital General Puyo

El mencionado menor se perdió en la selva, donde paso deambulando tres días con sus noches. Sucede que habían salido a pescar en un río a tres horas de su comunidad Conambo, al regreso su hermano se ausentó un momento y él preocupado porque caía la noche quiso dirigirse a casa y se perdió en medio de la foresta.

El chico sobrevivió bebiendo agua de los esteros, y alguna fruta que encontró. Casi no pudo dormir porque esas noches llovía, estaba sin zapatos, sin camiseta y solo con una pantaloneta. Para tratar de dormir se protegía con hojas de la selva. Llevaba consigo una linterna para alumbrarse.

Tenía unas laceraciones es su mano derecha producto de las caídas en la desesperación de encontrar su casa. Los médicos le revisaron y no presentaba fractura en su estructura ósea, pero presentaba un cuadro agudo de deshidratación y desnutrición. El niño es alumno del Quinto de Educación Básica del SECIB de su comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email