Niños de Los Pungales recibieron kits dentales y el saludo por su Día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños merecen siempre la atención de sus padres, familiares y de las autoridades para conseguir un desarrollo óptimo, señaló Greta Garay, trabaja en el departamento de odontología del centro de salud del cantón Guano.

En esta oportunidad, con motivo de celebrar el Día del Niño, acudieron junto al personal de la institución que labora en la comunidad Pungal Grande, para rendir un homenaje a los niños del sector.

Más de 80 niños se concentraron en el salón principal de la comunidad y recibieron el agasajo, con apoyo del personal del centro de salud y los directivos de la comunidad consiguieron la presencia de un payasito quien alegró el evento la tarde de este jueves, también les prepararon un refrigerio y entregaron premios especialmente juguetes y regalos que alegró a los niños, entregaron kits que incluyó una pasta dental, un cepillo de dientes y un jabón.

Pero, lo importante es llegar con orientación para mejoren las condiciones de salud y la forma de hacerlo es brindarles charlas sobre el personal y sobre todo de la boca.

En el sector no cuentan con agua segura y especialmente con alto contenido de flúor que es una de las razones por las que hay problemas de caries.

Añadió que en este puesto de salud brinda atención una odontóloga de lunes a jueves porque los viernes acude a atender en el centro de salud de la cabecera cantonal de Guano.

Explicó que coordinan con los dirigentes de cada uno de los sectores para organizar procesos de capacitación, entrega de kits de salud dental y hacen gestiones para conseguir que en cada una de las comunidades cuenten con agua segura.

Se pudo notar la alegría de los niños que asistieron al evento, sus padres demostraron también la alegría junto a sus hijos, si bien el Día del Niño es el 1 de Junio, pero para capacitar y educar a los niños se debe tomar en cuenta todos los días del año.

La comunidad Pungal Grande, está ubicada en el cantón Guano, junto a la vía que conduce de Riobamba a Penipe, allí el Ministerio de Salud brinda atención dental, y también medicina general con 2 médicos, una ginecóloga y dos enfermeras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email