Pachakutik invitó a asamblea cantonal en Cajabamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este sábado desde las 11h00, se desarrolló en el coliseo Abraham Romero, la asamblea cantonal del movimiento plurinacional Pachakutik del cantón Colta.

La convocatoria fue realizada por Efraín Yautiibug, presidente cantonal del movimiento,  señaló que se desarrolló el consejo político convocado para elegir al candidato que terciará en las primarias internas del movimiento, las mismas que se desarrollarán el próximo 30 de junio.

Añadió, que en esta oportunidad, luego de la participación de los representantes de cada una de las parroquias urbanas y rurales, de los miembros de las diferentes asociaciones y organizaciones campesinas, resolvieron respaldar la precandidatura a la prefectura de Hermel Tayupanda, que hoy cumple las funciones de alcalde del cantón.

Explicó, es posible que se presenten más candidatos, pero el cantón Colta resolvió respaldar la pre candidatura de Tayupanda. También se preparan reuniones de trabajo para presentar los pre candidatos a alcaldes, concejales, presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales, presentarán candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por su parte, el pre candidato Hermel Tayupanda, luego de conocer el respaldo, se presentó ante los asistentes, junto a su padre, esposa y familiares. Explicó que si cuenta con el respaldo de los habitantes de la provincia, buscará como prioridad generar fuentes de trabajo para la población y especialmente para los jóvenes, para ello  es necesario construir obras y apoyar los emprendimientos. Hay que cambiar la mentalidad, exigir obras al Presidente de la República pero de pie y no de rodillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email