Niños reciben primera vacuna contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los niños de 3 y 4 años recibirán el biológico de Sinovac. En Chimborazo el proceso inició en el CDI “Gotitas de Dulzura”.

Entre personajes animados, globos y la presencia de Paquito Policía, niños de 3 y 4 años de edad recibieron su primera vacuna contra el Covid-19.

En las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, este lunes 21 de febrero de 2022, arrancó el proceso de inmunización a este grupo poblacional que ya se replica en todas las provincias del país. Andrea González, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Salud, recorrió algunos establecimientos en la zona, verificando el proceso, y recalcando la importancia de proteger a este grupo vulnerable: “La población no escolarizada de 3 y 4 años será inoculada en los centros de salud del MSP, en el horario habitual.

Además, todos los padres, madres y representantes legales deberán presentar un consentimiento informado previo a ser inmunizado”, recalcó González. De igual forma, indicó que la vacunación también se cumplirá en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), gracias al despliegue de brigadas médicas; ese fue el caso del CDI “Gotitas de Dulzura”, ubicado en Riobamba, en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Ramón Roca.

Desde muy temprano, padres de familia y la población infantil que asiste a este centro, fueron los primeros infantes en recibir la vacuna en la provincia; risas y llantos, marco la jornada de vacunación que apunta a tener aulas de clase seguras. “Las clases virtuales, el no compartir, no salir, ha afectado mucho a esta población.

Este es un paso muy importante para su desarrollo”, recalcó la Karina Yánez, madre de un menor inmunizado. A este grupo se le administra el biológico chino de Sinovac, con un intervalo de 28 días. Especialistas señalaron que estas vacunas son seguras en la población pediátrica y como efectos secundarios lo que más se ha registrado es dolor del brazo y malestar general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí