Niños reciben primera vacuna contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los niños de 3 y 4 años recibirán el biológico de Sinovac. En Chimborazo el proceso inició en el CDI “Gotitas de Dulzura”.

Entre personajes animados, globos y la presencia de Paquito Policía, niños de 3 y 4 años de edad recibieron su primera vacuna contra el Covid-19.

En las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, este lunes 21 de febrero de 2022, arrancó el proceso de inmunización a este grupo poblacional que ya se replica en todas las provincias del país. Andrea González, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Salud, recorrió algunos establecimientos en la zona, verificando el proceso, y recalcando la importancia de proteger a este grupo vulnerable: “La población no escolarizada de 3 y 4 años será inoculada en los centros de salud del MSP, en el horario habitual.

Además, todos los padres, madres y representantes legales deberán presentar un consentimiento informado previo a ser inmunizado”, recalcó González. De igual forma, indicó que la vacunación también se cumplirá en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), gracias al despliegue de brigadas médicas; ese fue el caso del CDI “Gotitas de Dulzura”, ubicado en Riobamba, en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Ramón Roca.

Desde muy temprano, padres de familia y la población infantil que asiste a este centro, fueron los primeros infantes en recibir la vacuna en la provincia; risas y llantos, marco la jornada de vacunación que apunta a tener aulas de clase seguras. “Las clases virtuales, el no compartir, no salir, ha afectado mucho a esta población.

Este es un paso muy importante para su desarrollo”, recalcó la Karina Yánez, madre de un menor inmunizado. A este grupo se le administra el biológico chino de Sinovac, con un intervalo de 28 días. Especialistas señalaron que estas vacunas son seguras en la población pediátrica y como efectos secundarios lo que más se ha registrado es dolor del brazo y malestar general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email