Tendencia a la baja en contagios por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mónica Jaramillo, directora distrital de salud 16D01 Pastaza, Mera Santa Clara.

Recordemos que desde lunes 14 de febrero se inició con la aplicación de la dosis de refuerzo a personas desde los 18 años de edad, por lo que se mantienen los puntos de vacunación en Puyo.

Según el informe de Mónica Jaramillo, directora distrital de salud 16D01 Pastaza, Mera Santa Clara, ya pocas personas han accedido a las pruebas: de 9 pruebas PCR, 2 resultaron positivas y 7 negativas y de pruebas rápidas antígenos de 35 apenas 16 dieron positivo y 19 negativas; en la semana 5 se registró un total de 18 PCR, lo que indica que estamos a la baja en lo que respecta a contagios Covid-19. 

De la misma manera, informó la directora que, en la semana 6 en lo que corresponde a la atención a pacientes con sintomáticos respiratorios se registraron 195 pacientes a diferencia de la semana 5 que se atendió a un total de 382. Que es otro indicador de las estadísticas que la pandemia está a la baja.

Pero puntualizó que, si bien es cierto, las cifras nos señalan una disminución, esto no significa que el peligro ha pasado, la pandemia está aún presente y debemos seguir cuidándonos, respetando las normas de bioseguridad. La medida preventiva para evitar la pandemia es la vacunación, y las medidas de bioseguridad, siempre serán seguir con el lavado de las manos permanente, el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

Se espera para meses posteriores se pueda llegar al momento en que se logre quitar el uso de la mascarilla en lugares abiertos y ojalá esto suceda muy pronto. En lo que tiene que ver a la campaña de vacunación, Jaramillo aclaró que la meta final es vacunar 96. 575 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email