Niños y niñas de Educación Inicial iniciaron sus labores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iván Mera, coordinador del nivel en representación de las autoridades distritales inauguró el año lectivo, deseando muchos éxitos a la niñez, personal docentes, administrativos y padres de familia.

Ayer, en el Centro de Educación Inicial Alfredo Costales Cevallos, oficialmente se inauguró el año lectivo 2019-2020, para niños y niñas de Educación Inicial I y II de 3 a 4 años y de 4 a 5 años respectivamente. Se estima que alrededor de 5 mil niños y niñas de Educación Inicial inician el nuevo periodo lectivo.

Iván Mera, coordinador del nivel en representación de las autoridades distritales inauguró el año lectivo, deseando muchos éxitos a la niñez, personal docente, administrativos y padres de familia.

Erika Salazar, titular del Distrito Chambo-Riobamba, manifestó que este año se educarán 78.140 estudiantes en 119 establecimientos educativos y con el ingreso de niños y niñas de Educación Inicial se completa el proceso de ingreso de estudiantes a sus respectivas instituciones educativas e invitó a la comunidad educativa a trabajar enmarcados en valores como el respeto y la tolerancia, y que los docentes conozcan los temas renovados como los digitales que están a disposición en la página web del Ministerio de Educación.

También se refirió a la seguridad de los estudiantes, para lo cual están activados los protocolos de actuación para precautelar la seguridad de los alumnos durante el año lectivo que están establecidos en la normativa que rige el Ministerio de Educación.

Mencionó que estos primeros días son de adaptación y del regreso de los estudiantes a las aulas y de la aplicación de un diagnóstico para que el docente realice una evaluación de los parámetros en los cuales se encuentran los estudiantes para el iniciar con nuevos contenidos el año escolar. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email