Niños y niñas del CDI “Primaveritas” realizan actividades permanentes junto a padres de familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

En el Centro de Desarrollo Infantil “Primaveritas”, ubicado en el barrio “La Primavera” de Riobamba trabajan habitualmente, cinco educadoras pertenecientes al Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Ximena Real, Silvia Choca, Rocío Huebla, Paola Latorre y Tania Lema  junto a  la Coordinadora de la unidad de atención, Carmen Mejía, funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Tania Lema, educadora del CDI “Primaveritas”, explicó que actualmente, las actividades planificadas, se vienen emprendiendo mediante el Teletrabajo, por la emergencia sanitaria, a través del teléfono celular, whatsapp y videos llamadas, así como mensajes frecuentes a los padres de familia, con quienes se coordina diversas tareas para ejecutar con los niños y niñas.

Son actividades que guardan relación con la práctica permanente para ayudar en la motricidad de los infantes. Se trabaja con los dibujos de frutas, donde los niños puedan identificar el color y reconocer qué fruta es; además de eso, existen tareas para la  motricidad fina, donde utilizan la técnica de dáctilo-pintura, que es plasmar la huella digital en la fruta dibujada.

Cada semana las educadoras trabajan con diferentes temas, por ejemplo en el transcurso de estos días, pondrán énfasis,  que los niños conozcan cuáles son los alimentos saludables y nutritivos, “las actividades son continuas, como la coordinación corporal, motricidad gruesa y fina, rasgado, trozado, pintura; les enviamos indicaciones para hacer máscaras con el rostro de animales domésticos, se las pongan e imiten sus sonidos, además damos ideas para crear granjas con animales”, acotó Lema.

Además, las educadoras toman en cuenta varios aspectos fundamentales  en tiempos de pandemia como por ejemplo, las normas de protección, higiene y aseo personal, para no contagiarse del COVID-19. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email