No existe distanciamiento social en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el tercer día de distanciamiento social, que fue propuesto por el Gobierno Nacional, y establecido en Semáforo Rojo por el COE Cantonal.

Mediante un recorrido que se realizó en la mañana de este miércoles 06 de mayo en distintos sectores de Riobamba.

Se evidenció que la ciudadanía continúa realizando las actividades diarias de forma normal.

Cabe recalcar, que comúnmente los miércoles son días de feria en la ciudad, pero debido a la emergencia estas actividades están suspendidas.

Sin embargo, en los alrededores de los mercados los comerciantes informales se apostaron en las veredas para expender sus productos.

En cuanto a las entidades bancarias y centros comerciales, la ciudadanía debe cumplir ciertos requisitos de seguridad para poder ingresar.

Por ese motivo, en el entorno de estas instituciones y empresas, se pudieron ver largas filas de personas.

Mientras tanto en el norte de la ciudad, los Agentes Civiles de Tránsito, se encontraban haciendo operativos, por lo que había poca circulación vehicular, pero en el centro, el tráfico era normal.8

Incluso en las calles 10 de agosto y García Moreno, los automóviles hacían doble fila, y no existía ningún tipo de control.

A su vez, a lo largo de la calle Eugenio Espejo desde la Argentinos hasta la Cordovez, los comerciantes informales ofertaban distintos productos.

Y la ciudadanía hacía caso omiso al distanciamiento social, la aglomeración en pequeños puestos fue evidente.

Por ese motivo conversamos con Piedad Allauca, comerciante, quien indicó que había salido a vender unas pocas verduras porque de esa manera sustenta a su familia.

“Esta es la única manera en la que nosotros nos podemos mantener, se corre un riesgo de enfermarse, pero si no salimos tampoco vamos a tener para comer, y soy yo quien tengo que llevar el sustento a mis hijos, porque ellos son pequeños”, dijo Allauca.

Por otro lado, Diana L, ciudadana que se encontraba haciendo compras, señaló “hemos salido porque aquí todo el mundo anda en las calles, y no pasa nada, nadie dice nada, existe gente sin mascarillas caminando con tranquilidad”.

“Todos tenemos derecho a salir de nuestras casas, ya que, de nosotros depende nuestra salud, además con esta situación vamos a tener que aprender a convivir con el virus”, expresó la ciudadana.

En varios sectores de la urbe riobambeña, la ciudadanía se encuentra haciendo sus labores cada día normalmente.

El semáforo rojo ha establecido diferentes normativas que hasta el momento no se cumplen a cabalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email