“No existe transición en el Municipio de Pastaza”, denuncian nuevas autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Germán Flores Meza, alcalde electo de Pastaza, denuncia la negativa a entregar la información solicitada el 10 de marzo y que, hasta la fecha no se ha dado paso. Los funcionarios municipales salientes aseguran que se está contratando de acuerdo a la planificación, pero al no entregar la información, se concluye que se trata de obras de última hora; entre estas obras se encuentran espacios cubiertos y espacios recreativos.

Germán Flores Meza, alcalde electo de Pastaza.

A pesar de haber tenido una reunión diplomática entre el alcalde electo, Germán Flores y el alcalde saliente, Oswaldo Zúñiga, y con el compromiso de entregar toda la información de la gestión municipal; hasta la presente fecha no se ha brindado toda la información. Por tanto, un nuevo documento se ha presentado, insistiendo en el mencionado requerimiento.

Flores también denunció de manera pública en el noticiero “La Locomotora” de Radio Aventura que, Oswaldo Zúñiga, está iniciando el proceso de contratación e instalación de foto radares de control de velocidad en la ciudad de Puyo; proyecto que tiene el costo de más de 2 millones de dólares, pero que lo más preocupante era que sería utilizado para grabar multas y perjudicar a los transportistas, como ocurría en Ambato y otras ciudades.

Flores reveló que representantes de la empresa de foto radares le visitaron para proponerle este proyecto, pero que él no se interesó porque los efectos en contra de la ciudadanía. Además, mencionó que produce importantes ingresos para obras de mantenimiento, mediante las multas a los conductores.

La ciudad de Puyo todavía no necesita la instalación de foto radares por el perjuicio económico a los conductores, además por las multas que se generan. “Hasta los turistas evitarían venir a la ciudad, lo que vendía en desmedro del turismo”, manifestó. Finalmente dijo que se están haciendo compras de última hora y dejando en las bodegas municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email